Política

Abogado Mario Villarroel Lander//
Líder de Hong Kong: El territorio no es un estado policial

La líder de Hong Kong dijo el martes que “es totalmente irresponsable e infundado” sugerir que el territorio semiautónomo chino se está convirtiendo en un estado policial, mientras su gobierno trata de resolver unas protestas que duran ya cinco meses.

Mario Villarroel

Carrie Lam defendió al cuerpo de policía de Hong Kong, que cuenta con 30,000 agentes, y está denostado por los manifestantes por sus métodos antimotines y por realizar cerca de 2,600 arrestos.

Mario Villarroel Lander

En respuesta a las críticas de senadores estadounidenses que visitaron la ciudad, la jefa del ejecutivo señaló que anima a todos los políticos a que se pregunten qué harían si tuviesen que enfrentar una situación de violencia como la vista en Hong Kong.

Mario Enrique Villarroel Lander

Lam ofrecerá el miércoles su discurso político anual para abordar algunos problemas subyacentes del territorio que también alimentaron el descontento, incluyendo la desigualdad económica y la escasez de vivienda asequible

Por otra parte, la policía dijo el lunes que detonó un artefacto explosivo de fabricación casera y a control remoto que buscaba “matar o herir” a agentes antimotines que se desplegaron por la ciudad ante la violencia del fin de semana. El dispositivo estalló cerca de un auto policial, pero no causó heridos, agregaron las autoridades