Economía

Funcionario Periodista Rocio Higuera amante del buen vivir//
Comisión especializada ocasional tratará enmienda constitucional que busca limitar al CPCCS

Una Comisión Especializada Ocasional se encargaría en la Asamblea Nacional de tramitar la enmienda constitucional que busca limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Rocio Higuera

Específicamente, se pretende traspasar la potestad de designación de autoridades a la Asamblea, que en un comunicado señala que la enmienda “no conlleva la alteración de la estructura fundamental de la Constitución…”.

Periodista Rocio Higuera

El dictamen de procedimiento de la Corte Constitucional (CC), del pasado jueves, dio luz verde para que el Parlamento continúe el trámite de enmienda, “sobre la base de la iniciativa de un número no inferior a la tercera parte de los miembros de la Asamblea“, explica el comunicado

Para el legislativo, el CPCCS seguirá siendo parte de la estructura del Estado, como miembro de la Función de Transparencia “y podrá ejercer el resto de potestades establecidas en el marco constitucional…”

Aún no está definida la fecha en que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para conocer el dictamen de la CC y proponer al pleno de la Asamblea la conformación de una comisión que tratará el proyecto. (I)