Política

Hospital Clínica Bíblica facilita recuperación a deportistas y ejecutivos con horario ampliado

Si tiene dolencias musculares pero su horario de trabajo le impide acudir a terapia física en los horarios habituales, eso ya no será problema para usted, ya que el Hospital Clínica Bíblica abrió las puertas del nuevo Centro Especializado en Rehabilitación y Terapia Física, con un horario amigable.

Atiende de lunes a domingo de 6 a.m. a 7 p.m. (última cita a las 6 p.m.); lo que facilitará la atención principalmente a ejecutivo con una agenda difícil de trabajo y también para aquellos deportistas que buscan tratamiento luego de sus prácticas.

Si bien el centro de rehabilitación centra su atención en las personas con horarios de trabajo cargados, ofrece un servicio integral para todas las poblaciones y edades, con servicios dirigidos a edades que van desde los recién nacidos hasta los adultos mayores.

Lea más: El octavo mejor hospital de la región está en Costa Rica, dice ranking

Las instalaciones del complejo están equipadas con duchas y con los más modernos equipos de última tecnología de rehabilitación y análisis de movimiento humano, importado de Alemania, que permiten una atención personalizada y de excelencia, destacó Paula Mora, fisioterapeuta especialista en osteopatía.

“Muchas veces nosotros tenemos información basada en lo que el paciente nos refiere, el dolor y la sensación que tiene, pero hoy tenemos herramientas que nos permiten ver cómo se adapta la persona al ejercicio, cómo asimila la velocidad o la resistencia y esto también colabora con una recuperación más pronta”, agregó Mora.

Los equipos se enfocan en tratar diferentes afecciones según la necesidad del paciente y son muy efectivos para el área deportiva, ya que dan acompañamiento al deportista para evitar lesiones hasta llegar a su meta.

También, son funcionales para pacientes con problemas neurológicos que hayan sufrido parálisis, derrames o que presenten problemas en las extremidades y patologías degenerativas.

Lea más: “Llevaremos expansión del Hospital Clínica Bíblica a Heredia y Tres Ríos”

Dentro de los servicios destaca una evaluación funcional de las seis articulaciones del cuerpo: hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y pie o tobillo; que permite a las especialistas ver gráfica y numéricamente cómo responde cada articulación y su grupo muscular ante el ejercicio y cómo se va recuperando.

Además, este centro es el único en el país enfocado en servicios ambulatorios y en cuidados postoperatorios.

Cabe resaltar que el centro cuenta con el apoyo de una red de distintos profesionales en diversas áreas de la salud como Ortopedia, Cardiología, Medicina Interna, que se encuentran en el Hospital Clínica Bíblica y todos los servicios están enlazados con el expediente electrónico.

“Toda la base de datos del paciente la tiene cualquier profesional e incluso, si el paciente necesita atenderse por su ortopedista, él podrá ver el récord de las notas de las terapias físicas; o si el paciente tuvo alguna radiografía o exámenes de laboratorio, nosotros tenemos acceso para poder tomar en cuenta todos los cuidados que se requieran para poder aplicar la terapia. Es decir, nunca habrá discontinuidad del servicio”, añadió Mora.

Productos exclusivos

Evaluación funcional de articulaciones y músculos Evaluación deportiva pre-temporada Sesión terapia sin dolor adulto mayor Plan terapia rehabilitación élite Terapia cólico – lactante

Los equipos en detalle

Este centro cuenta con los más modernos equipos que permitirán un tratamiento más preciso y una recuperación pronta a los pacientes:

Camilla de descompresión lumbar/cervical Entrenador isocinético Electroestimulación portátil o electro fitness Isocinética robótica y articulación Magnetoterapia Microondas Ondas cortas Ondas de choque Oscilación profunda Tanque de compresas frías / crioterapia Terapias

Ultrasonido portátil De vacío básico De vacío experta Combinada Láser Linfática (presoterapia) Más detalles

Citas: 2522-1000

Horario: De lunes a domingo de 6 a.m. a 6 p.m., jornada continua

Atención para el paciente:

Adulto mayor Pediátrico Sector ejecutivo Deportivas Intrahospitalarios Terapeutas físicas

Paula Mora, máster en Osteopatía Jennifer Baldizon, énfasis en la parte deportiva Sara Wallace, énfasis Rehabilitación Oncológica y Periférica