Internacionales

Corte ordenada para proteger a una familia hostigada por la policía

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
España aguarda antes de votar bajo el signo del bloqueo y la extrema derecha

Source link

El 3er Tribunal de Control de Aragua, por Anabel María Suárez Osal, decretó una medida de protección a favor de un grupo familiar con sede en Turmero, en Aragua, que es hostigado por oficiales de la policía regional, según lo leído en el archivo 4905635-3C -SOL-2447-2019.

La medida de protección fue solicitada por la Fiscalía Superior de Aragua para proteger la integridad de Nancy Coromoto González Ilarraza y Nelson de Jesús Aguirre, así como su núcleo familiar.

Estas personas informaron que varios funcionarios de Poliaragua entraron a su casa dos veces y robaron lotes de jabones de baño, jabones de lavandería, efectivo, relojes y teléfonos celulares, entre otros productos que poseían en un pequeño almacén.

La Oficina del Fiscal corroboró los hechos y solicitó una medida de protección para esta familia. El juez Suárez aceptó esta solicitud y ordenó una “patrulla continua, diurna y nocturna” por el sector Dulpa 1 8 de Turmero, donde residen las víctimas.

El juez Suárez basó su decisión en las disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal que establecen la protección de las víctimas “a través de las medidas que ella considere pertinentes, extendiéndola a sus familiares más cercanos, sin demora indebida, frente a aquellos situaciones que constituyen amenazas, vulnerabilidad o riesgo inminente para su integridad física, como las denunciadas en esta acción “.

Source link