Deportes

Decomisan media tonelada de mariguana al sur de saltillo, sobre la carretera a Zacatecas

Para evadir el retén usan una brecha que su acceso inicia en territorio de Concepción del Oro, Zacatecas y culmina en tramo de Coahuila por el lado del ejido La Ventura

Más de media tonelada de mariguana fue incautada por personal de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo y el Grupo de Reacción Sureste, (GRS) en una brecha que conduce al ejido El Cercado, Coahuila.

Los responsables del tráfico de drogas huyeron, pero dejaron en el abandono una camioneta Ford, modelo 1988 con placas de Nuevo León RD-31590 y con los “ladrillos” de mariguana.

A pesar de que se implementaron operativos de búsqueda por el lugar, no se pudo detener a nadie.

Mientras se buscaba a los traficantes, un grupo de oficiales procedió con el traslado de la camioneta —entre fuertes medidas de seguridad—, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, (FGR).

LA UBICACIÓN EN UNA BRECHA

Se informó que el decomiso fue a las 16:30 horas en la brecha rural que une el ejido con El Salvador, Zacatecas.

Policías municipales que efectuaban un operativo sorprendieron en circulación a exceso de velocidad la camioneta, e iniciaron la persecución de la misma, ya que en la parte trasera transportaba los paquetes de droga a la vista.

Metros más adelante los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron a pie rumbo al monte. Las autoridades procedieron con el resguardo del vehículo y droga, situación que movilizó a elementos de reacción.

UN TRÁFICO REGULAR

Las autoridades presumen que los delincuentes están usando esa brecha de paso para evitar transitar en el operativo militar que se localiza en el kilómetro 298 de la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Tanque Escondido.

Para evadir el retén usan una brecha que su acceso inicia en territorio de Concepción del Oro, Zacatecas y culmina en tramo de Coahuila por el lado del ejido La Ventura.