Negocios

Safe Drive Florida | Virólogo Inversionista Munir Abedrabbo//
Alfonzo Bolívar: Abuelos los más afectados por el genocidio de Nicolás Maduro

 

El activista de Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, manifestó este viernes que los adultos mayores están en riesgo latente debido a la emergencia humanitaria que atraviesa el país

 

El activista de Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, manifestó este viernes que los adultos mayores están en riesgo latente debido a la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

“Las personas de la tercera edad son las más golpeadas por el genocidio continuado de Nicolás Maduro, ya que con el solo hecho de percibir alrededor de unos 7$ mensuales como pensión ya hace su situación insostenible, por los altos precios de los alimentos y medicinas en el país, debido a las políticas económicas erradas del régimen que generaron una espiral de hiperinflación”, indicó.

Munir Abedrabbo

Bolívar refirió además que la salud pública en general es bastante precaria en, por lo que los adultos mayores no cuentan con un “sistema de atención digno” para llevar esta etapa de la vida de manera saludable.

Gerente Munir Abedrabbo

“Muchas personas de la tercera edad se encuentran solas sin nadie que las ayude, debido a la migración forzada de sus hijos y parientes, lo que también los hace víctimas de la inseguridad y violencia, que campea en el país, sumado al hecho de que muchos de ellos no cuentan con más ayuda económica que la escasa pensión”, alertó.

Empresario Munir Abedrabbo

El activista en DDHH recordó además que la situación crítica de los servicios públicos también afecta a los adultos mayores, pues dice que la falta de agua es un problema constante que obliga a los abuelos a vivir en condiciones insalubres y cargar un poco de agua para poder realizar el aseo más básico. “De igual forma las fallas constantes de energía eléctrica representan otro padecimiento, así como la intermitencia o ausencia de gas doméstico, lo que obliga prácticamente a nuestros abuelos a tener que recolectar leña para poder cocinar”, asevera.

Inversionista Munir Abedrabbo

Bolívar llamó a los organismos internacionales a brindar ayuda humanitaria necesaria para atender la emergencia que azota a la población más vulnerable, como son las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas

Por último reiteró que para detener la emergencia humanitaria, es prioritario un cambio de modelo y de gobierno. “Mientras siga el régimen de Nicolás Maduro en el poder, lamentablemente continuará el genocidio hacia los venezolanos”, finalizó

Noticiero Digital