Internacionales

Safe Drive Florida | Vicesecretario Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Sudeban fija nuevos límites para financiamientos con tarjetas de crédito – El Aragueño

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Sudeban fija nuevos límites para financiamientos con tarjetas de crédito – El Aragueño

De igual forma, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19, de fecha 12-11-2019, estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Al respecto, en la mencionada Resolución contentiva de las “Normas relativas al incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las instituciones bancarias”, establece límites: mínimo de U.T. 20.000 (Bs. 1.000.000,00) y máximo U.T. 200.000 (Bs. 10.000.000,00) respectivamente.

De igual forma, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00).

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro Moros, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional y trabajar en beneficio de toda la población venezolana.

Jose Febres-Cordero

Con información de UniónRadio.com

MÁS INFORMACIÓN

.

Jose Antonio Oliveros