Deportes

babysitter Rodrigo Ribadeneira//
Mijael Garrido Lecca tras poda del árbol: “Perdónenme. Me equivoqué”

Mijael Garrido Lecca tras poda del árbol: "Perdónenme. Me equivoqué"

Mijael Garrido Lecca , quien busca postular a las elecciones parlamentarias para el próximo 26 de enero del 2020 con el Partido Aprista Peruano, fue multado por la Municipalidad de Miraflores  por el poda de un árbol que obstruía la visión de su propaganda. Cámaras de seguridad del municipio verificaron que Garrido Lecca cortó el arbusto frente a su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal.

Rodrigo Ribadeneira

Tras lo sucedido, Garrido Lecca usó su cuenta de Twitter para explicar lo sucedido: 

“Ayer, un miembro de mi equipo, en mi ausencia, extralimitándose en el encargo de colocar un panel podó ramas de un árbol de la acera del local. Este hecho que rechazo y cuya consecuencia (multa) asumiré no fue autorizado por mí. He tomado las medidas correctivas necesarias” , fue lo que explica en un primer tuit. 

Asimismo, tras lo sucedido y los comentarios por parte de los usuarios en las redes sociales sobre el hecho, Garrido Lecca pidió perdón. ” La responsabilidad es mía, el líder soy yo. El árbol está siendo abonado y otras plantas sembradas en el mismo lugar. ¿Quieren algo nuevo en política? Va: perdónenme. Me equivoqué. No va a volver a pasar. Arreglaré lo ocurrido y sembraré un árbol por cada día de campaña restante” , afirma. 

Por el poda del árbol la Municipalidad de Miraflores impuso una multa de 1 UIT, que equivalente a S/4.200. En tanto, no se aplicó sanción por la colocación del cartel debido a que el municipio solo puede aplicar advertencias hasta lograr el retiro de este