Tecnología

Safe Drive Florida | Comisión se reunirá el jueves para tratar y aprobar informe para segundo debate de Ley de Crecimiento

Ley de Crecimiento: comisión tratará informe el jueves

Este último cobro empezaría a regir en 180 días después de aprobada la ley. Asimismo constaba la remisión del 100 % de multas, intereses y recargos para los beneficiarios de becas y de créditos educativos. También se disponía la condonación total de la deuda para padres o familiares en caso de fallecimiento del beneficiario

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza , convocó para el jueves a las 19:45 a la sesión en la cual se tratará y aprobará el informe para segundo debate de la Ley de Crecimiento Económico. Lo hace en el umbral del plazo, pues solo se la puede tratar en el pleno de la Asamblea hasta el domingo 17 de noviembre.

Sin embargo, para que haya una convocatoria de pleno deben pasar 48 horas luego de presentado dicho informe. Así se lo podría hacer o sábado tarde o solo el domingo.

Entre tanto, ayer la banca de Revolución Ciudadana presentó un informe propio ante Gestión Documental recomendando la negación y archivo de la ley. En cambio la banca socialcristiana dijo que presentará su propio informe de minoría durante la sesión convocada, y recomendará también el archivo de la misma.

El informe borrador que podría aprobarse contiene entre los puntos más importantes el incremento del ICE de 0 % a 10 % para la telefonía celular para planes de personas naturales; también prevé el impuesto a las fundas plásticas de acarreo o camiseta de 10 centavos.

Este último cobro empezaría a regir en 180 días después de aprobada la ley. Asimismo constaba la remisión del 100 % de multas, intereses y recargos para los beneficiarios de becas y de créditos educativos. También se disponía la condonación total de la deuda para padres o familiares en caso de fallecimiento del beneficiario.

Bancadas de la Revolución Ciudadana y los socialcristianos consideran una burla del presidente de la Comisión de Régimen Económico Daniel Mendoza por no convocar a reunión de dicha comisión.⁩ pic.twitter.com/lWLY92gT4n vía @PattySan2011

— El Universo (@eluniversocom) November 14, 2019

También, la contribución especial para empresas con ingresos mayores a $1 millón.

Se incluye el tema de retorno de capitales que había causado preocupación con respecto a una supuesta impunidad en caso de que dichos recursos sean producto de operaciones ilícitas. Se indicó que el acogerse al régimen no exime de investigación, procesamiento y responsabilidad penal de cualquier delito excepto por los establecidos en los artículos 297 y 298 (numerales 6 y 15) del Código Integral Penal, que tienen que ver con enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

Lo que no constaba eran los capítulos del Código Monetario ni el de Planificación y Finanzas Públicas.  (I)