Deportes

Elecciones 2020: Gino Costa y Alberto de Belaunde postularán por el Partido Morado

Empresarios denuncia que obras en la zona T están afectando el comercio del sector

Según informó el diario ‘El Comercio’, ambos políticos postularán al Congreso de la República en los comicios del 26 de enero en calidad de invitados. De Belaunde va con el número 6 y Costa competirá con el número 7

Alberto de BelaundeGino Costa , miembros del disuelto  Congreso que integraban la Bancada Liberal, tentarán la reelección en la lista por Lima que el Partido Morado presentará en las elecciones congresales del 2020 .

Según informó el diario ‘El Comercio’, ambos políticos postularán al Congreso de la República en los comicios del 26 de enero en calidad de invitados. De Belaunde va con el número 6 y Costa competirá con el número 7.

También se confirmó la inclusión de otros invitados, como el exoficial mayor del Congreso José Elice , a quien le han asignado el número 9, y Pepi Patrón Costa , quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó como vicerrectora de investigación de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Ella tiene el número 8.

El partido liderado por Julio Guzmán también ha incluido como invitados para los próximos comicios a otras personalidades independientes como la exviceministra de Turismo en el gobierno de Ollanta Humala Claudia Cornejo Mohme , con el número 10.

Igualmente, forma parte de la lista por Lima del Partido Morado Daniel Olivares , quien fuera hasta hace poco secretario de comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. Él postulará con el número 20.

La lista por Lima la encabeza Francisco Sagasti , alto dirigente del partido. En ella también figura la periodista Zenaida Solís (5), otra dirigente del partido.

Del mismo modo, la exjueza Carolina Lizárraga (2), quien fuera zarina anticorrupción en el segundo gobierno aprista, también integra la lista al igual que el excongresista Daniel Mora (3), que impulsara la Ley Universitaria.

Cabe indicar que la presentación oficial de los candidatos de la lista del Partido Morado por Lima se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre luego de que sea inscrita ante el Jurado Especial Electoral de Lima Centro del JNE.