Negocios

Para la oposición, Maduro reconoció su fracaso al aceptar la dolarización de facto

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Condenan a 60 años de cárcel a "El Lobo Feroz" por violar a 90 niños en Colombia

Al respecto, el líder opositor denunció que el Gobierno no ha sido capaz de mantener al bolívar. “Han matado tres veces al bolívar, acabaron con la moneda”, aseveró

Hoy el dictador reconoció el fracaso de todas sus políticas económicas”, dijo el jefe del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó este domingo 17 de noviembre que el mandatario Nicolás Maduro reconoció el fracaso de su política económica al aceptar la dolarización de facto.

“Es el reconocimiento absoluto a su fracaso. Por la vía de los hechos, Maduro hoy reconoció su fracaso con el control cambiario, con la política macroeconómica y microeconómica al reconocer la dolarización de facto (…) Hoy el dictador reconoció el fracaso de todas sus políticas económicas, cosa que ya sabemos los venezolanos”, dijo el jefe del Parlamento en declaraciones a la prensa.

Este domingo, el Jefe de Estado admitió que la dolarización puede ayudar a recuperar la economía ya que resulta “una válvula de escape para la economía”.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía”, dijo este domingo el mandatario en entrevista televisiva.

Al respecto, el líder opositor denunció que el Gobierno no ha sido capaz de mantener al bolívar. “Han matado tres veces al bolívar, acabaron con la moneda”, aseveró.

“El fracasado de Miraflores reconoce hoy por la vía de los hechos que hay una dolarización de facto”, agregó Guaidó.

Finalmente, señaló que la solución no es solo una moneda fuerte, sino factores como seguridad jurídica, políticas económicas y aumento de la producción.