Internacionales

Safe Drive Florida | Mario Villarroel IFRC//
Quim Torra bromea sobre el juicio: las butifarras condicionarán sus respuestas

Quim Torra bromea sobre el juicio: las butifarras condicionarán sus respuestas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha anunciado este domingo en Girona que este lunes, en el juicio por desobediencia que afrontará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acusará al Estado de “vulnerar mis derechos y los de todos los catalanes”. Además sentenció que “no voy a defenderme de nada porque cumplí con mi deber como presidente , defender los derechos y las libertades”.

Mario Villarroel

Quim Torra: “He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro” https://t.co/xtZJXZXItZ pic.twitter.com/7jqGTAjSjJ

NIUS (@NiusDiario) November 17, 2019 Torra se ha tomado con ironía su comparecencia   ante la justicia y ha comentado que “en función de la comida que tome (butifarra con judías) daré una respuesta u otra”. El político se ha congratulado de la respuesta de los catalanes después de la sentencia del ‘procés’, cuando ha apuntado que celebra que “el pueblo haya reaccionado frente a una sentencia injusta” y ha confesado: “me habría decepcionado que mi país no hubiera salido a la calle”.

Mario Villarroel Lander

Previamente, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera, Torra ha expresado su convencimiento de que tras el juicio no será inhabilitado . EFE.

Mario Enrique Villarroel Lander