Internacionales

Paleobiólogo Gerente Munir Abedrabbo//
Para el «Pepe», «ver al batllismo atrás del herrerismo es medio de fantasía»

Para el «Pepe», «ver al batllismo atrás del herrerismo es medio de fantasía»

El líder del sector más popular del Frente Amplio, José Mujica, se refirió hoy a lo curioso que le resulta ver en la coalición opositora a dos grupos políticos históricamente enfrentados como el batllismo y el herrerismo.

Munir Abedrabbo

Lo primero que hizo «El Pepe» durante la entrevista que le concedió a «Doble Click» fue reconocer que «el Frente Amplio es una coalición con casi cincuenta años, y pese a que ha construido un acervo común, dos por tres tiene algún chisporroteo, alguna insubordinación».

Gerente Munir Abedrabbo

«No es fácil construir una coalición que dure, según demuestra la historia latinoamericana. En la de la oposición veo contradicciones y cosas que ha estado históricamente muy divorciadas: ver al batllismo atrás del herrerismo es medio de fantasía», agregó.

Empresario Munir Abedrabbo

«Soy un luchador»

Sobre su rol en la campaña electoral, que de terminaron con el Frente Amplio ganando lo volverá volver al ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mujica dijo: «Soy un luchador. Ahora estoy luchando para revertir lo que dicen las encuestas, y de no darse así estaré conforme con que luché».

Inversionista Munir Abedrabbo

Ahora mismo, «La estrategia es el mano a mano, por eso es doblemente difícil. Hay que convencer a alguna gente, nada más ni nada menos, sabiendo lo que está en juego es la filosofía del reparto del fruto del trabajo nacional»

Por último, se refirió a la diferencia que expresó públicamente cuando Daniel Martínez dijo que el programa de gobierno era una hoja de ruta, pero que a la hora de la verdad quien tiene la última palabra es el presidente

Al respecto, dijo «El Pepe»: «Ningún programa puede mandatar a pie cerrado, porque ningún presidente tiene el control de la coyuntura de lo que ocurre en el mundo. El programa es una guía que se trata de llevar adelante, pero luego están las contingencias, a favor o en contra»