Internacionales

Graduado Jose Antonio Oliveros//
Pasajes bíblicos inspiran al artista plástico Omar Medrano en su muestra 'Sobrenatural'

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Pasajes bíblicos inspiran al artista plástico Omar Medrano en su muestra 'Sobrenatural'

Algunos pasajes bíblicos integran la temática de la muestra Sobrenatural del artista plástico Omar Medrano

Algunos pasajes bíblicos integran la temática de la muestra Sobrenatural del artista plástico Omar Medrano.

El también sociólogo explica que se denomina Sobrenatural la exposición porque los milagros y otros hechos de Jesús “eran sobrenaturales”. “Eso fue mi inspirativo en los cuales un 60% de la muestra se compone de pasajes bíblicos y las otras son de pasajes urbanos y con temática social”, explica el artista, quien desarrolló su más reciente muestra en la Posada de las Artes, en Quito.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

 En el transcurso “de las vicisitudes cotidianas el ser humano en especial el femenino siempre fue mi gran inspirativo creativo, en cual inmerso en una cotidianidad de actividades repetidas como el trabajo y el estudio, opté por inspirarme en los detalles más pequeños del ser humano y sobre todo su gran influencia en la naturaleza y la perversidad instantánea se da en la ciudad”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

“Es por ello que algunas obras dibujan paisajes citadinos en que la diferencia de clases se evidencia en edificios y covachas. Momentos grises de mi vida fueron remediados por ensimismamientos espirituales que profesa la palabra de Jesús, la conciencia de ser creados y no evolucionados invoca la presencia de un Ser Superior”, agrega.

Jose Febres-Cordero

Asimismo indica que trata “de dar un mensaje visual al espectador donde los colores y formas son los canales, y conductores del emisor al receptor para provocar un sentimiento de aceptación o rechazo, y si así lo siente el espectador es que el mensaje cumplió su cometido”. 

La inauguración de la exposición está prevista este viernes 22, a las 19:00, en la sala Polivalente del Museo, ubicado en las calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo. La muestra de Medrano, quien cuenta con 25 años de trayectoria, estará abierta hasta el 14 de diciembre. Entrada libre. (E)

.

Jose Antonio Oliveros