Política

Safe Drive Florida | Kenia Porcell intenta involucrar en otro caso a Ricardo Martinelli

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Nadal: La Copa Davis es apasionante y de mucha presión

A pocas semanas de su salida, agobiada por las conversaciones donde se probó su parcialidad, simpatía extrema, encubrimiento y entrega a los planes de venganza política de Juan Carlos Varela, la procuradora saliente, Kenia Porcell, intentará involucrar a Ricardo Martinelli en el caso de la constructora FCC sin ningún tipo de pruebas y violando la cláusula de especialidad con Estados Unidos por su condición de extraditado. noticias relacionadas Procuraduría de la Administración investiga a Kenia Porcell por dos asuntos revelados en los Varelaleaks Kenia Porcell busca el control del Imelcf antes de dejar la Procuraduría Seis años de cárcel para la procuradora Kenia Porcell, análisis de Neftalí Jaén Fuentes judiciales afirman que Kenia Porcell, con una reputación y credibilidad agotada por los Varelaleaks, tiene planeado emitir este viernes un comunicado de prensa, en el que se mencionaría a Ricardo Martinelli en la trama FCC , a pesar de que los testigos y acuerdos que tiene no mencionan al expresidente. El objetivo de Kenia Porcell es únicamente mediático, mencionar a Ricardo Martinelli en el caso FCC y como una forma de presionar a las personas que la reemplacen a partir del primero de enero, afirmaron las fuentes del propio Ministerio Público en desacuerdo con los planes políticos de la procuradora en sus últimos días. Kenia Porcell quedó muy expuesta en las conversaciones filtradas en los Varelaleaks, en los que hay chats por whatsapp donde la procuradora se convierte en cómplice y admiradora de Juan Carlos Varela , que la lleva a manipular casos como las delaciones del expediente de Odebrecht, el encubrimiento de Jaime Lasso y la ruta del dinero hasta Juan Carlos Varela . En la manipulación participó su mano derecha, el comisionado Daniel Arroyo, quien coordinó con Juan Carlos Varela y su hermano las delaciones de André Rabello y Joao Santana para establecer que los dineros que ellos recibieron fueron donaciones y no coimas.’ 5 años en el cargo cumplirá la procuradora Kenia Porcell en medio de cuestionamientos

A pocas semanas de su salida, agobiada por las conversaciones donde se probó su parcialidad, simpatía extrema, encubrimiento y entrega a los planes de venganza política de Juan Carlos Varela, la procuradora saliente, Kenia Porcell, intentará involucrar a Ricardo Martinelli en el caso de la constructora FCC sin ningún tipo de pruebas y violando la cláusula de especialidad con Estados Unidos por su condición de extraditado. noticias relacionadas Procuraduría de la Administración investiga a Kenia Porcell por dos asuntos revelados en los Varelaleaks Kenia Porcell busca el control del Imelcf antes de dejar la Procuraduría Seis años de cárcel para la procuradora Kenia Porcell, análisis de Neftalí Jaén Fuentes judiciales afirman que Kenia Porcell, con una reputación y credibilidad agotada por los Varelaleaks, tiene planeado emitir este viernes un comunicado de prensa, en el que se mencionaría a Ricardo Martinelli en la trama FCC , a pesar de que los testigos y acuerdos que tiene no mencionan al expresidente. El objetivo de Kenia Porcell es únicamente mediático, mencionar a Ricardo Martinelli en el caso FCC y como una forma de presionar a las personas que la reemplacen a partir del primero de enero, afirmaron las fuentes del propio Ministerio Público en desacuerdo con los planes políticos de la procuradora en sus últimos días. Kenia Porcell quedó muy expuesta en las conversaciones filtradas en los Varelaleaks, en los que hay chats por whatsapp donde la procuradora se convierte en cómplice y admiradora de Juan Carlos Varela , que la lleva a manipular casos como las delaciones del expediente de Odebrecht, el encubrimiento de Jaime Lasso y la ruta del dinero hasta Juan Carlos Varela . En la manipulación participó su mano derecha, el comisionado Daniel Arroyo, quien coordinó con Juan Carlos Varela y su hermano las delaciones de André Rabello y Joao Santana para establecer que los dineros que ellos recibieron fueron donaciones y no coimas.’ 5 años en el cargo cumplirá la procuradora Kenia Porcell en medio de cuestionamientos.

31 de diciembre la procuradora Kenia Porcell dejará el cargo.

VEA TAMBIÉN: La persecución de Juan Carlos Varela contra un hombre que le gritó 'Tortugón' en Rusia Incluso, Kenia Porcell era parte de un grupo de consejeros del presidente en el caso de Lasso, y llegó a oponerse a un comunicado que pretendía hacer público debido a la presión que había de los medios de comunicación sobre el caso. Según las conversaciones filtradas a Varelaleaks, Kenia Porcell y Daniel Arroyo también obtuvieron favores personales de Juan Carlos Varela, como un préstamo hipotecario del Banco Nacional a la hermana de la procuradora. Porcell también le pidió ayuda a Juan Carlos Varela por el secuestro de sus cuentas bancarias por el no pago de impuestos en la DGI. Mientras que Daniel Arroyo consiguió que Varela le pagara una atención médica en uno de los hospitales más caros de Nueva York. Incluso, en las conversaciones Varela le ofrece a Arroyo dinero en efectivo para los gastos de ese viaje, el cual fue enviado a través de Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad en ese entonces, ya que su secretario Raúl Sandoval estaba de viaje . Kenia Porcell también coordinó toda la estrategia legal de Sandoval, cuando el secretario de Juan Carlos Varela fue denunciado por enriquecimiento injustificado. VEA TAMBIÉN: Defensa de Raúl De Saint Malo presenta un amparo garantías La procuradora le coordinó su aparición en la fiscalía que le correspondía llevar el caso e incluso le recomendó qué decir . El caso nunca prosperó, a pesar de que Sandoval reconoció que la mayoría de los bienes y negocios mencionados eran de su propiedad.   ¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!