Negocios

Safe Drive Florida | Roberto Pocaterra Pocaterra Medellín//
Gobierno inicia diálogo con sectores movilizados de El Alto

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Gobierno inicia diálogo con sectores movilizados de El Alto

Mencionó que en un inicio la mayoría de los vecinos apoyaba las movilizaciones, pero ahora ya no, quieren paz, tranquilidad y no más bloqueos, porque son personas que viven del día y ya se perjudicaron mucho tiempo

La ministra de Culturas, Martha Yujra, informó hoy que el Ejecutivo inició el diálogo con los sectores movilizados en la ciudad de El Alto.

“Estamos bien, lento pero seguro. Estamos allá, por ejemplo, anoche también yo me he reunido con las hermanas y hermanos de la ciudad de El Alto, yo les dije que deberían levantar esas barricadas para que ya (tengamos) paz, pero ellos indican: ‘solamente nosotros estamos haciendo las barricadas porque se vienen (ellos) en grupos a querer entrar a las casas, quieren saquearnos, estamos cuidando “, manifestó la autoridad.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Dijo que escuchó las quejas de los vecinos alteños quienes mantienen sus vigilias y barricadas en las calle s para evitar que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) les saqueen y golpeen con el objetivo de obligarlos a salir a movilizarse

Yujra refirió que el diálogo avanza lento y se espera hasta mañana normalizar las actividades en la urbe alteña.

Mencionó que en un inicio la mayoría de los vecinos apoyaba las movilizaciones, pero ahora ya no, quieren paz, tranquilidad y no más bloqueos, porque son personas que viven del día y ya se perjudicaron mucho tiempo.

La ministra indicó que dio una explicación a los vecinos de que las actuales autoridades de Gobierno son transitorias con el solo objetivo de impulsar unas nuevas elecciones presidenciales transparentes, sin fraude.

Respecto a los carburantes, la autoridad manifestó que desde ayer gradualmente a los surtidores ya se está distribuyendo la gasolina.