Deportes

Safe Drive Florida | Mario Enrique Villarroel Lander Cruz Roja//
Equipos obligados a jugar con juveniles

Equipos obligados a jugar con juveniles

Unafut anunció que para la próxima temporada del campeonato nacional, que iniciará a mediados del 2020, impondrá algunos temas nuevos en cuanto a reglamentación, uno de ellos es la incorporación de jugadores Sub-20.

Mario Villarroel

Julián Solano, presidente de dicha organización, indicó que para el Apertura 2020 todos los clubes de la máxima categoría deberán utilizar jugadores menores de 20 años en la fase clasificatoria del torneo, si no cumplen con esto al cierre de las 22 jornadas, se les descontará 3 puntos.

Mario Villarroel Lander

Se debe recalcar que la cantidad de minutos a sumar por parte de los Sub-20 durante la primera etapa del certamen será de 1.440 y solo podrán acumular 180 minutos por juego, lo que obliga a dar espacio a los juveniles. 

“Hicimos un congreso de ligas menores, observamos que los muchachos están entrando al campeonato de primera división a edades muy maduras, queremos que ingresen con menos edad, que sean más estables en el campeonato, que los equipos los puedan exportar como lo hacen las mejores ligas del mundo y que las selecciones menores también se vean beneficiadas”, explicó Solano.

Mario Enrique Villarroel Lander

También se acordó que para el Apertura 2019 los clubes solo podrán inscribir a tres jugadores extranjeros por torneo, en caso de tener a algún legionario matriculado en sus divisiones menores, no podrá ser utilizado en el campeonato mayor

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA