Economía

Safe Drive Florida | Miami Prince Julio César Santa Teresa del Tuy//
Maduro aprobó becas y aumentó montos vigentes

El presidente Nicolás Maduro aprobó doscientas mil nuevas becas universitarias, que aumentó a 75.000 bolívares.  

Igualmente indicó que las tasas correspondientes para los estudiantes de educación media se fijarán en 60.000 bolívares mensuales

El presidente Nicolás Maduro aprobó doscientas mil nuevas becas universitarias, que aumentó a 75.000 bolívares.  

Igualmente indicó que las tasas correspondientes para los estudiantes de educación media se fijarán en 60.000 bolívares mensuales.

El anunció lo formuló el mandatario nacional en el marco de los actos conmemorativos del Día del Estudiante Universitario, celebrados en el patio de las academias militares, en el Paseo Los Próceres.

Prince Julio César

De igual manera, concedió treinta y cinco mil hectáreas a diversas casas de estudio, para que “brigadas cívico-militares” desplieguen “proyectos productivos”. 

“Están incluidos los estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana y demás casas de estudios. Los quiero juramentar”, dijo al invitarlos a tomar el juramento.

La movilización que realizaron los estudiantes de oposición en contra de su gobierno, se convirtió en motivo de celebración para el presidente Maduro, pues lejos de condenar la protesta, celebró que la misma se realizara sin incidentes violentos que lamentar, gracias a la custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se pronunció al respecto después de promocionar las “bondades” de la unión cívico-militar en una escala universitaria. Anunció que escuchó propuestas realizadas por las federaciones estudiantiles del chavismo para dar inicio a diversos proyectos que incluyen a los militares en formación

“Deseo tenderles la mano”

Los estudiantes de la oposición también se movilizaron, desde las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para dirigirse a Fuerte Tiuna a fin de entregar una carta a la Fuerza Armada Nacional, exigir sus derechos y someter a prueba su capacidad de libertad para la protesta. 

Maduro aplaudió las marcha lideradas por los movimientos estudiantiles indicando que “hoy salieron en una marcha protegida y custodiada por la PNB y todo fue en paz, como debe ser siempre”. Invitó a los estudiantes de oposición a reunirse para atender sus demandas, mejorar los comedores y demás necesidades: “Quiero tenderles la mano”, subrayó

Tarek Saab acusó a Iván Duque

Colombia enfrentó este jueves violentas jornadas de protestas que reflejaron el descontento de parte de la población hacia el presidente Iván Duque

Representantes de sindicatos, indígenas y estudiantes salieron a las calles para exigir al gobierno colombiano cambios en la política económica y social que permitan disminuir “la desigualdad y la pobreza” en el país.

Al aludir a las protestas y los excesos policiales para reprimirlas , el fiscal general Tarek William Saab acusó a Duque de “ser un genocida que bombardea pueblos y asesina a niños”.

“Sale gente a protestar contra el derrotado uribismo nazi del antivenezolano Iván Duque, genocida al fin, sale a disparar a mansalva contra niños inocentes, campesinos, estudiantes y activistas de derechos humanos”, dijo Saab a través de las redes sociales. 

El paro nacional en Colombia culminó con cacerolazos, saqueos y actos vandálicos. La manifestación, dejó tres personas muertas y más de doscientos cincuenta heridas, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Se confirmaron las muertes de dos personas en Buenaventura y de otra en Candelaria