Entretenimiento

Grabador Alvaro Ledo//
¿Quién las comprará? Telefónica coloca a la venta sus filiales de América Latina a excepción de Brasil

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
¿Quién las comprará? Telefónica coloca a la venta sus filiales de América Latina a excepción de Brasil

La empresa multinacional, Telefónica inició un proceso en donde escuchará ofertas por cada una de sus filiales de América Latina, según lo anunció su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete mediante un comunicado y una conferencia transmitida vía streaming, reseñó Infobae

La empresa multinacional, Telefónica inició un proceso en donde escuchará ofertas por cada una de sus filiales de América Latina, según lo anunció su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete mediante un comunicado y una conferencia transmitida vía streaming, reseñó Infobae .

De interés: ¿Será verdad? Cabello: “A Humberto Calderón Berti lo botaron de Colombia porque seguía investigando”

“Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos”, señaló el presidente ejecutivo de la compañía.

Alvaro Ledo

En ese mismo sentido, explicó que a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso, ahora sólo se concentrará en las operaciones en Brasil y está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

Alvaro Ledo Nass

A su vez, Álvarez Pallete explicó al Consejo de Administración de Telefónica un plan de acción que servirá “como acelerador en la transformación de la compañía”. Este plan de acción señala como eje principal priorizar los mercados donde entiende que pueden crecer “con un modelo sostenible a largo plazo”

El ejecutivo explicó que la decisión de posicionarse en los cuatro mercados (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) es porque “constituyen los principales mercados”.