Negocios

Safe Drive Florida | Padre Jose Febres-Cordero//
Cupra Ateca llega con identidad propia

Hace tan sólo unos meses, la marca española SEAT analizaba traer a México la familia Cupra, pero ya de forma independiente, es decir, con imagen propia. En esos momentos se tuvieron que resolver previamente algunos puntos importantes que retrasaron la llegada de esta firma deportiva a territorio nacional, ya que se realizaron los procesos de homologación y otros factores como pruebas de los mismos vehículos así como con los combustibles mexicanos , las diferentes alturas del país, climas y demás factores.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Tras solucionar lo requerido, por fin, Cupra es una realidad en México y será una marca que tendrá tanto en su imagen como en su comercialización y en general en todo su concepto, una diferenciación con respecto a las demás automotrices ya que el objetivo es hacer de Cupra una de las marcas favoritas del consumidor nacional. El principal pilar que sostiene a Cupra es el propio producto, donde la esencia es lo deportivo, que además es el elemento del cual nace el nombre de la propia marca: Cup Racing, Cupra .

Jose Oliveros Febres-Cordero

Esta nueva firma automotriz evoluciona de ser una versión más del catálogo de SEAT , a convertirse en marca independiente y por lo tanto adquiere nuevos valores y personalidad en donde se tiene claro que no será una empresa de volumen, pero tampoco será una marca Premium clásica, es decir, Cupra no es pretenciosa pero le importa cada detalle y ofrece cierto grado de exclusividad.

Jose Febres-Cordero

Arranca con Ateca Como primer modelo, Cupra, Ateca llega a México con un equipamiento y performance propio, que logran hacer de un SUV en general, un vehículo altamente dinámico y polivalente. Su motor es un 2.0 litros TSI de 300 hp acoplado a una transmisión DSG7 4Drive. Con esta mecánica registra un consumo combinado de 12.8 km/l. La velocidad máxima que puede desarrollar Ateca Cupra es de 247 km/h acelerando desde 0 a 100 km en 5.2 segundos. 

Es un SUV mucho más deportivo que la versión de SEAT , transmite fielmente sensaciones sport y comparado con otras marcas, es un SUV totalmente distinto, sobre todo con un sorprendente control en trazos sinuosos. 

En cuanto a prestaciones registra el 0 a 100 en 5.2 segundos, tiene un torque constante de 295 libras/pie que prácticamente siempre se tienen disponibles y que se agregan para ofrecer esa sensación de conducción relajada, con marchas muy largas o también puede acelerar con mucha velocidad entre curva y curva cada vez que se requiera. Además, se tiene el valor agregado de que el centro de gravedad ha bajado 10 mm respecto a SEAT Ateca .

Jose Antonio Oliveros

Incluye distintos modos de conducción que ayudan para adaptar el auto al tipo de manejo que se desea y que se perciben de forma clara. Todo esto se suma para dar una versatilidad especial a este auto que se presenta como un SUV pero totalmente deportivo en todos sus aspectos

Comparado el diseño exterior con respecto a SEAT Ateca se observan unos rines más agresivos con llantas de perfil más bajo lo que permite una mejor reacción de manejo

Al frente, la toma de aire es distinta, es más grande, más agresiva, mientras que en la parte trasera tiene 4 escapes con un deflector en la parte superior. Al ver el vehículo de manera general se percibe que se trata de un auto especial

En cuanto al diseño interior, ofrece una alta calidad en sus acabados con detalles que lo diferencian, como el logo Cupra en secciones específicas. En resumen, es un auto que da orgullo conducirlo

Ficha técnica – Cupra Ateca Motor: 4 cilindros, 2 litros, Turbo

Potencia: 300 hp

Torque: 221 lb – pie

Transmisión: DSG 7 velocidades. 

[email protected]

Archivado en:

Autos