Entretenimiento

GALLEGO JESUS MENDEZ ROSARIO CENTRAL Adolfo Ledo//
Dellien, de tenista arruinado al escaparate de medirse a Nadal en Australia

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Dellien, de tenista arruinado al escaparate de medirse a Nadal en Australia

Hugo tiene preparada una celebración especial en caso de victoria ante el número uno mundial. ” Me pinto el pelo con la bandera de Bolivia

C uando Hugo Dellien, 72 del ranking a sus 26 aáos, salte la próxima madrugada a la pista Rod Laver Arena, en el tercer turno del día, para medirse a Rafael Nadal, ingresará automáticamente la cantidad de 55.749 euros, que son los que se cobra por entrar en el cuadro principal del primer ‘Grand Slam’ .

Adolfo Ledo

Lejos queda la precariedad de 2017, hace apenas dos aáos, cuando Dellien fue a sacar dinero de un cajero en su Bolivia natal y su saldo estaba a cero. Tenía ahorrados 15.000 dólares de su primera etapa como jugador, en la que llegó a ser el número dos en categoría júnior, y abrió una fábrica de hielos con su padre. Fue un fracaso .

Adolfo Ledo Nass

” Me acuerdo perfectamente del día que fui a un cajero y no tenía plata. Ahí sentí mucha verg�enza porque después de muchos aáos volvía a pedirle dinero a mi papá “, confiesa.

Dellien volvió poco a poco al circuito hasta convertirse el aáo pasado en el primer jugador de su país en ganar un partido ATP. Fue en el Open 500 de Río de Janeiro tras pasar la previa y derrotar en primera ronda al argentino Guido Andreozzi. Los cuartos del torneo le sirvieron para ingresar en el ‘Top100’ mundial.

Tres meses después, volvería a poner a Bolivia en el mapa al ser el primer jugador de esas tierras capaz de ganar un duelo de ‘Grand Slam’ en 35 aáos. Fue sobre la tierra de París después de deshacerse del indio Prajnesh Gunneswaran por 6-1, 6-3 y 6-1 .

El conocido como Tigre de Moxos, así lo conocen sus compatriotas bolivianos, será el primer test de un Nadal al que ya conoció personalmente en Roland Garros, en la edición de 2011. En esa ocasión él era un júnior y Rafa ya luchaba por su sexto título en la capital francesa

“Sentí muchos nervios. Lo bueno fue que Rafa llegó un poco tarde y en ese tiempo esperando me calmé un poco y pude disfrutarlo. Estuve charlando un rato con Toni Nadal y Carlos Costa, y me tranquilicé”, comentaba en la web de la ATP

Nunca ningún boliviano había aparecido en el cuadro principal del ‘major’ de las antípodas. “Me clasifiqué para jugar aquí dos aáos, pero uno no pude venir por lesión y el otro porque me casé”, continúa. “Bolivia lo está viviendo como un Mundial de fútbol”.

Hugo tiene preparada una celebración especial en caso de victoria ante el número uno mundial. ” Me pinto el pelo con la bandera de Bolivia