Negocios

Safe Drive Florida | ?ES URGENTE CAMBIAR ESE CNE?

         -Todo ese show fue posible por ese exceso del cerco policial y, por algo que pareciera sencillo: por la negligencia que ha tenido la AN; incluida la directiva del año pasado. Porque el artículo 187 de la Constitución establece, con suma claridad, que una de las atribuciones de la AN es el de organizar su propio servicio de seguridad , su propio servicio de custodia y, bueno, aparece la AN desde hace algún tiempo intervenida por la Guardia Nacional

?Le hago un llamado a los magistrados del TSJ: Necesitamos un nuevo CNE, que sea designado con premura?

Enrique Meléndez

         Claudio Fermín, líder del partido Soluciones para Venezuela , considera que, dada la correlación de fuerzas, que hoy priva en una Asamblea Nacional dividida, y sin que ninguna de las fracciones alcance a los dos tercios de los votos, que se requieren para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral , el Tribunal Supremo de Justicia, debería abocarse a esta tarea.

?Necesitamos un nuevo CNE; que sea designado con premura; para que ese CNE llame con 6 meses de antelación a las elecciones de la AN, y nosotros en la Mesa estamos haciendo ese reclamo, y estamos trabajando en la representación proporcional, y estamos trabajando en la habilitación de los partidos, que han quedado deshabilitados?, dice el ex candidato presidencial.

         Se dice que en su casa fue donde se conformó la plancha de Luis Parra y José Brito, para apoderarse de la Asamblea Nacional. ¿Qué hay de cierto en esa especie?

         -Tú que me haces esa pregunta, y pienso en su director Pablo López Ulacio , pienso en lo que han sido todos estos años la seriedad de La Razón ? Claro, yo te voy a responder la pregunta. Pero me viene a la mente, y es, quizás, el primer medio que me hace esa pregunta, desde publicarlo. Porque ahora una máxima del periodismo; que antes era parte del ABC de su ética; cual era confirmar los hechos antes de publicarlos; siempre y cuando se tuviera acceso a la fuente; bueno, eso no se toma en cuenta.

         -Yo he visto como por muchísimos sitios se ha ido reproduciendo un twitter de Héctor Alonso López , en el cual se señala que en mi casa ?se urdió? (comillas solicitadas) un asalto a la AN. La verdad es que hay gente que tuitea, que retuitea, no importa si las cosas son falaces o si son mentiras o si son verdad. Lo importante es tuitear algo que sea llamativo; que se haga notorio; que haga que a uno lo retuiten, que tenga más espacio. Es como un contagio comunicacional. De modo que te agradezco mucho que en La Razón se practiquen los viejos cánones.

         -Tú mencionaste a Luis Parra, José Brito , bueno, primero, yo no sé donde viven ellos. Ellos no saben donde vivo yo. Nos hemos visto ocasionalmente, porque somos hombres públicos, en vista de que tenemos en común temas de interés, porque son diputados, dirigentes políticos. Pero yo quiero desmentir eso. Eso es mentira.

?Es una cosa insólita que la propia Guardia Nacional pase lista a los diputados, para entrar a su casa?

-Yo quiero decirles a las personas que han retuiteado esa especie y a las personas, que han publicado esa noticia, que han sido timados, que han sido engañados, que han sido tomados en su buena fe. Eso es falso. En mi casa no se ha hecho ninguna reunión de esa naturaleza. ¡Ni yo he asistido a ninguna otra casa ni a ninguna oficina ni a ningún espacio abierto, ni he participado en reunión alguna; que haya tenido que ver con la preparación de los resultados de la elección de la directiva de la AN!

         -Es decir, yo no he formado parte de un comando de campaña de ninguna directiva ni soy diputado ni mi partido Soluciones para Venezuela tiene diputados. Tenemos un suplente, que no está incorporado. De tal manera que no es verdad. Simplemente, te digo que no es cierto, y lamento mucho que tanta gente haya sido timada en su buena fe; reproduciendo algo que les parecía noticioso, tanto lo es que tú arrancas con esa pregunta. Pero es completamente falso, eso es mentira.

         -Por lo tanto, es un mentiroso, quien lo escribió , y como la intención no fue del todo inocente, de quien lo escribió, más que un mentiroso es un calumniador. De tal manera que yo creo que es una buena manera empezar esta entrevista, poniendo de lado a quienes dicen mentiras, quienes calumnian, quienes intrigan, simplemente, porque alguien puede tener diferencias políticas con ellos.

         Pero, para eso estamos los medios de comunicación; es decir, para que las cosas se aclaren; puesto que ha sido una revelación. ¿No le parece?

          -No, es que me parece muy pertinente. Los medios son para eso. Los medios son para formalizar y poner de manera pública, lo que antes algunos ponen en el rumor, en la intriga, el chisme, y en una entrevista estas cosas se formalizan, y es por eso que me parece, absolutamente, pertinente. Te repito: eso no es cierto. Mi casa no ha sido escenario de ninguna reunión, que tenga que ver con la AN, con sus diputados, con sus resultados o con competencias o contabilidades políticas entre compañeros de oposición. Ni eso ha formado parte de mi agenda. Es decir estamos ante un hecho público. Ahora, después de haber ocurrido, se trata de un hecho, que tiene mucha relevancia, sobre el que yo he opinado. Pero ese es otro asunto.

? Hay 30 diputados que el año pasado votaron por Guaidó, y que ahora votaron en contra, muchos de ellos sus compañeros de partido, eso ha creado una consecuencia política, que es demasiado gruesa?          Precisamente, usted ha opinado que existe el acta; donde consta la votación que obtuvo Luis Parra, no obstante ésta no ha aparecido; aparte de que su elección no se ciñó a lo dispuesto en el Reglamento Interior y de Debates. ¿Qué piensa usted?

         -Todo este hecho del 5 de enero ha estado dolorosamente rodeado de un clima por completo enrarecido. Primero, ese cerco militar alrededor de la AN, algo completamente indebido. Yo diría que es una provocación innecesaria. Porque todo ese cerco militar, que es una sugerencia de represión, de coerción, de intimidación es, justamente, lo que prepara el ambiente para todo un espectáculo absurdo, que se presentó allí de un hombre, encaramándose en una cerca; tratando de buscar notoriedad con alguna imagen, que fuera inusual; que llamara la atención de las primeras páginas de algunos medios.

         -Todo ese show fue posible por ese exceso del cerco policial y, por algo que pareciera sencillo: por la negligencia que ha tenido la AN; incluida la directiva del año pasado. Porque el artículo 187 de la Constitución establece, con suma claridad, que una de las atribuciones de la AN es el de organizar su propio servicio de seguridad , su propio servicio de custodia y, bueno, aparece la AN desde hace algún tiempo intervenida por la Guardia Nacional.

         -No puedo olvidar en mi imagen aquel guardia que le dio un empujón a Julio Borges , siendo presidente de la AN. Lo que le faltó fue patearlo . Fue una cosa insólita, y ahora la propia Guardia Nacional en función de pasarle la lista a los diputados, para entrar a su casa, de tal manera que yo comienzo por hacer esta reflexión. Esa es una atmósfera completamente incorrecta, indebida, y si quienes la promovieron lo hicieron, bajo el argumento de que era necesario brindarle seguridad a los ciudadanos y hasta los propios diputados; pues hay otros mecanismos muy distintos a esos, para ofrecer esta seguridad, y para garantizarle tranquilidad a los transeúntes y a la ciudadanía en general.

         –Pero esto es consecuencia de la negligencia del incumplimiento de todas esas directivas de la AN; que no han sido capaces ni siquiera de desarrollar las propias atribuciones, que el artículo 187 de la Constitución les asigna, les establece. Yo aspiro que esta nueva directiva o alguna que venga, bueno, se lea la Constitución, y comience por cumplir con sus deberes.

         Pero, ¿por qué a Guaidó no se le dejó entrar, al menos a la fuerza?