Entretenimiento

Determinan seis meses de detención preventiva para Lorgia Fuentes en la cárcel de Obrajes

“Los indicios que ha presentado el Ministerio Público han determinado la detención preventiva de la señora (Lorgia) Fuentes en la penitenciaria de Obrajes” , anunció Rea, citado por el portal de Bolivia TV, tras la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en una clínica de la zona de Miraflores, donde se encuentra internada la sindicada

El Ministerio Público determinó la detención preventiva para Lorgia Fuentes en la cárcel de Obrajes, según confirmó el fiscal Germán Rea. Fuentes es acusada de presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado.

“Los indicios que ha presentado el Ministerio Público han determinado la detención preventiva de la señora (Lorgia) Fuentes en la penitenciaria de Obrajes” , anunció Rea, citado por el portal de Bolivia TV, tras la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en una clínica de la zona de Miraflores, donde se encuentra internada la sindicada.

El riesgo de fuga, y evitar la obstaculización de justicia serían los motivos de esta declaración. ” A los actos investigativos, que por tratarse de una investigación compleja se van a realizar, como ser peritajes, declaraciones de testigos, de sindicados, etc., y por ese motivo, (el Ministerio Público) ha determinado la detención preventiva” , añadió.

La autoridad informó que a partir de informes de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), se advierten movimientos de dinero que no condicen con los ingresos de Fuentes.

Fuentes fue acusada por el Ministerio Público por presuntos beneficios recibidos del Estado por contratos “millonarios” con la empresa china CAMC.