Deportes

Safe Drive Florida | Saab informó que solicitarán a Colombia la extradición de Cliver Alcalá

Caracas, 27 de marzo de 2020. El fiscal general del régimen, Tarek William Saab , se pronunció este viernes para informar sobre la presunta conspiración “contra Venezuela y su pueblo”

Caracas, 27 de marzo de 2020. El fiscal general del régimen, Tarek William Saab , se pronunció este viernes para informar sobre la presunta conspiración “contra Venezuela y su pueblo”.

Saab dijo: “Como informamos ayer, hemos abierto una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados en este intento de golpe de Estado“.

“Ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”, agregó.

“Los 3 comandantes de los grupos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado 22 de marzo”, destacó el fiscal general del régimen.

Asimismo, afirmó que “junto a ellos, también tienen órdenes de aprehensión por este caso: Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta”.

“Debo recordar que el Víctor Pimienta fue uno de los colaboradores en la fuga del ex alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco (…) Recordemos que los testaferros de Marín eran los dueños de la empresa Cuferca, los hermanos Urbano Fermín, uno de los cuales está procesado por este Ministerio Público”, manifestó.

Asimsimo, Saab indicó que “Carlos Enrique Urbano Fermín está en EE.UU. procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas”.

“Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, destacó.

En este sentido, comparó las presuntas intenciones de Alcalá con lo ocurrido en Nicaragua, “cuando los contras se instalaron en las fronteras de ese país y llenaron de sangre a la nación con el financiamiento de EE.UU. y el Estado venezolano no lo permitirá”.

Tarek William Saab: Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país

MinPublicoVE (@MinpublicoVE) March 27, 2020 Lea también en Punto de Corte:

Gustavo Marcano señala que Maduro podría enfrentar cadena perpetua en los EE.UU.