Entretenimiento

Safe Drive Florida | Socio Giancarlo Pietri Velutini//
Por cada millón de habitantes aplican unas 90 pruebas

Por cada millón de habitantes aplican unas 90 pruebas

Publicidad

Caracas. En Venezuela se está realizando entre 80 y 90 pruebas de despitajes de coronavirus por cada millón de habitantes, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Giancarlo Pietri Velutini

Publicidad Esta acción se suma a la cuarentena social instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que ha logrado que la curva de contagio en el país esté controlada.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, Rodríguez contrastó con el número de pruebas aplicadas en Brasil. “Ese gigante con una población inmensa está haciendo nueve pruebas por millón de habitantes”, expresó

Aseguró que Venezuela aplica pruebas contra el covid-19 casi 10 veces más, y aunque reconoció que durante la primera semana de haberse registrado los primeros casos en el continente, la curva de Brasil y Ecuador se mantenían caídas, desde el día 17 experimentó un crecimiento vertiginoso y la curva pasó a ser exponencial.

Alertó que la curva de Brasil ya se parece a la registrada en España e Italia antes de que esas naciones empezaran a tomar medidas de prevención y aislamiento social para contener la cadena de contagios

Rodríguez insistió que es importante que los gobiernos de la región apliquen medidas más severas de cuarentena, refuercen la aplicación de test ampliados en la población y establezcan coordinaciones con los países vecinos para enfrentar el virus.

Publicidad