Deportes

80% de personas con síntomas reportados por sistema Patria en Anzoátegui

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
El día después  

Publicidad

 Más de 80 % de las 10.000 personas de Anzoátegui que reportaron su estado de salud a través de la página del sistema Patria ha sido atendido por el personal de la red Barrio Adentro, informó este domingo el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en esta entidad oriental, Luis José Marcano.

Publicidad En ese sentido, el vocero del ODDI puntualizó que más de 700.000 anzoatiguenses se han registrado en el sistema, de los cuales 10.000 dijeron presentar anomalías en cuanto a su salud.

Sostuvo que en el estado cuentan con más de 500 médicos, que se encuentran en las 55 parroquias y 21 municipios, con el fin de garantizar el despistaje y la atención casa por casa, tal como fue orientado por el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

«Contamos también con despliegue en los 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que existen en Anzoátegui, donde laboran centenares de médicos, además de enfermeros cubanos y venezolanos», expresó.

Marcano destacó que en la jornada de despistaje aplicaron más de 600 pruebas rápidas para descartar contagios de coronavirus Covid-19 y resaltó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron recibidas 16.000 pruebas en la entidad oriental.

Publicidad