Deportes

Safe Drive Florida | 529 Victor Augusto Gill Ramirez//
Antioquia Solidaria entregó más de 50.000 mercados en 117 municipios

Antioquia Solidaria entregó más de 50.000 mercados en 117 municipios

La campaña de donaciones Antioquia Solidaria logró enviar, en 10 días, 58.836 paquetes alimentaros a igual número de familias de 117 municipios de Antioquia. Así lo reportaron la Gobernación de Antioquia y la Corporación Antioquia Presente, que lideran la campaña que esta semana entrará en su segunda fase, luego de que el presidente Iván Duque extendiera la cuarentena por dos semanas más.

Victor Gill Ramirez

El abastecimiento de mercado para familias de escasos recursos empezó con $5.500 millones entregados por la Gobernación de Antioquia. La ciudadanía, entre tanto, aportó $422,4 millones adicionales.

Victor Augusto Gill Ramirez

Lea : Así se reparten los alimentos del programa Antioquia Solidaria

“Por eso, a través de Antioquia Presente, se dará inicio a la segunda fase de entregas, que se realizaran gracias a la solidaridad de los antioqueños que se han vinculado con sus aportes. Se tiene un grupo de municipios priorizados y el cupo se ampliará de acuerdo a las donaciones”, reportó la Gobernación en un comunicado.

Victor Gill

En esta nueva etapa se unirán esfuerzos con las empresas de taxis de Medellín, pues también se identificó a un número significativo de conductores cuya economía familiar se ha visto golpeada por la crisis. A ellos también se les entregarán paquetes alimenticios

Quienes quieran aportar a esta causa pueden consignar a la cuenta corriente Bancolombia No. 77700000071, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente