Deportes

Safe Drive Florida | Altuve y Andrus conseguirán cifra redonda en dobles

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Southampton aplaza tres meses de salario a sus jugadores y entrenadores

Por su parte, Elvis Andrus, con dos años más como bigleaguer, también llegará a los 300 dobles en las Grandes Ligas una vez se reanude

A punto de caramelo. Esta frase se utiliza para decir en términos coloquiales que algo está prácticamente listo. La referencia es perfecta para José Altuve y Elvis Andrus, quienes están cerca de llegar a las tres centenas de dobles en las Mayores.

Publicidad

No es un secreto para nadie que José Altuve se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la última década en las Grandes Ligas. Desde su debut con los Astros de Houston en 2011, «Astroboy» ha conectado 299 dobles, lo que lo coloca a sólo un tubey de los 300 y seguir escribiendo su propia historia en el show a punta de batazos.

El «Pequeño Gigante» es sexto en el departamento de dobles en la franquicia. Al llegar a 300, fijará la mira en el quinto lugar en poder del boricua José Cruz (335). El líder histórico en los siderales es Craig Biggio con 668.

Su mejor registro en hits de dos bases fue en 2014, cuando conectó 47. Ese mismo año dió su mayor cantidad de imparables (225). La zafra anterior pegó 27.

Por su parte, Elvis Andrus, con dos años más como bigleaguer, también llegará a los 300 dobles en las Grandes Ligas una vez se reanude.

El campocorto se encuentra a tan sólo dos batazos de la cifra redonda con los Rangers de Texas.

Andrus es dentro de la franquicia ranchera el quinto mejor en dicho renglón. El siguiente escalón es ocupado por el puertorriqueño Juan González (320).

En 2017, Elvis conectó 44 dobles de los 199 indiscutibles que dió. Ambos son los mejores números de su trayectoria. En 2019 bateó 27 tubeys.

Otro punto a destacar son los 48 triples que tiene, siendo el segundo mejor en la historia solo por detrás de los 55 de Michael Young. Altuve a su vez tiene 28 hits de tres bases.

Al llegar a los 300 dobles, Altuve y Andrus serían los criollos 13 y 14 en la historia de la gran carpa en integrar está lista, de la cual es líder Miguel Cabrera con 577