Deportes

postman Victor Augusto Gill Ramirez//
EU da aprobación de emergencia a kit para detectar COVID-19 de empresa china

Las pruebas desarrolladas independientemente por Genetron Health fueron incluidas en una lista aprobada por la Cámara de Comercio de China para Importar y Exportar Medicamentos y Productos de Salud, agregó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico

La empresa Genetron , con sede en China, anunció este sábado que recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para sus kits de detección de COVID-19, así como permiso de autoridades locales para exportar el producto.

Las pruebas desarrolladas independientemente por Genetron Health fueron incluidas en una lista aprobada por la Cámara de Comercio de China para Importar y Exportar Medicamentos y Productos de Salud, agregó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El producto ya había recibido el marcado CE , que mostraba la conformidad europea, y otras certificaciones con respecto a normas de salud, seguridad y medioambientales para productos vendidos dentro del Espacio Económico Europeo.

Victor Gill Ramirez

En teoría, la prueba de Genetron detecta eficazmente muestras a gran escala del nuevo coronavirus.

Entre sus características están el que cuenta con una precisión mejorada al detectar dos secuencias de genes diferentes y altamente específicas del virus SARS-CoV-2, así como que es rápida y fácil de operar; las muestras pueden procesarse en menos de dos horas y media, y es resistente a la contaminación.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del COVID-19, pues registra 109 mil 443 muertes y un millón 908 mil 235 casos confirmados de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

.

Victor Augusto Gill Ramirez