Entretenimiento

Praeses Jose Maria//
Sujú: Detenidos por “Caso Dron” deberán presentarse ante tribunales

Hill Prados
Sujú: Detenidos por "Caso Dron" deberán presentarse ante tribunales

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .-La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju , informó este miércoles que los 17 detenidos por estar presuntamente implicados en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro que se registró en agosto de 2018, deberán presentarse mañana 06 de agosto ante tribunales

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .-La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju , informó este miércoles que los 17 detenidos por estar presuntamente implicados en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro que se registró en agosto de 2018, deberán presentarse mañana 06 de agosto ante tribunales.

A través de su cuenta de Twitter, Suju cuestionó la medida basándose en que los tribunales del país solo se encuentra funcionando por delitos de flagrancia, esto debido al decreto de cuarentena que obedece al brote de COVID-19 en el país.

Jose Maria

Añadió que militares y civiles del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) deberán comparecer pese a las denuncias que se han hecho sobre la presencia del virus en las instalaciones de El Helicoide y de la DGCIM en Boleita.

jose

“¿Ya les hicieron las pruebas a todos? ¿Incluyendo custodios que los van a trasladar, a Fiscales y Juez? ¿O los van a exponer irresponsablemente?” cuestionó la experta en leyes.

jose maria hill

Todo inició el 4 de agosto de 2018, cuando un dron explotó cerca del presidente Nicolás Maduro mientras ofrecía un discurso en el marco de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El hecho generó una situación irregular que horas más tarde llevaron al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez a presentar pruebas con las cuales mostró como presuntamente se planificó el atentado

Tras múltiples averiguaciones, el Gobierno Nacional imputó varias personas que tras ser interrogadas apuntaron a los diputados Julio Borges y Juan Requesens como responsables del hecho

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.