Deportes

Lo que debes saber este jueves antes que abra el mercado

Hill Prados
Louis Vuitton brings world's second largest rough diamond to Singapore

Los índices operan mixtos, con los inversionistas atentos a las negociaciones en Washington para un nuevo paquete fiscal. El dólar marca una nueva caída y las monedas emergentes avanzan, excepto por la  lira turca que colapsa a un nivel récord  a pesar de la intervención de bancos estatales. El oro marca una nueva alza y se mantiene por tercer día por encima de los US$2.000 por onza

Los índices operan mixtos, con los inversionistas atentos a las negociaciones en Washington para un nuevo paquete fiscal. El dólar marca una nueva caída y las monedas emergentes avanzan, excepto por la  lira turca que colapsa a un nivel récord  a pesar de la intervención de bancos estatales. El oro marca una nueva alza y se mantiene por tercer día por encima de los US$2.000 por onza.

En Asia, caídas en Japón y Hong Kong frenaron la sesión y dejaron el índice regional plano.  El Stoxx600 pierde 0,53%,  tras la reunión del Banco de Inglaterra. El emisor británico redujo la contracción esperada para la economía británica de -14% a -9,5% para este año, pero advirtió que la recuperación será más lenta de lo esperado. El sorpresivo repunte de 27,9% de las órdenes de fábrica en Alemania (se esperaba 10%) se vio opacado por una serie de negativos reportes de empresas ( Glencore, Adidas, Siemens ).

Sin embargo, los  futuros de Wall Street mantienen ligeras alzas , ante especulaciones de que  un nuevo plan fiscal  es solo cuestión de días. Las negociaciones entre el Secretario del Tesoro y los demócratas en el Congreso continúan y hasta ahora hay “amplias diferencias” sin resolver. Sin embargo, la Casa Blanca confirmó que, de fracasar las negociaciones,  Donald Trump implementará vía decreto un nuevo plan de subsidios  por desempleo. El dato por publicarse más tarde será clave.

Las advertencias a los inversionistas se multiplican. Algunos analistas ven con alarma las alzas sostenida del S&P500 en medio de un escenario recesivo. Goldman Sachs agrega otro factor: la vacuna contra el Covid-19. El banco de inversión estadounidense cree que  los inversionistas están subestimando la probabilidad de tener una vacuna  en los próximos meses. De darse este escenario, advierten, se produciría una  fuerte rotación desde la renta fija y las acciones tecnológicas a activos cíclicos .

En Chile  las medidas para la recuperación , al menos las contenidas en el plan del Gobierno, enfrentan un duro escenario en el Congreso.  Diario Financiero  detalla el estado de los diferentes proyectos de ley presentados por el Gobierno y que  están todavía en primer o segundo trámite . En el sector privado, se multiplican las empresas obligadas a reorganizarse.  Sky Airlines recortó 100 empleos  y trabaja en  plan financiero con BTG ; y  Nova Austral busca reestructurar bonos  en busca de  recuperar liquidez .

Para recibir diariamente este reporte en tu correo,  regístrate gratis en Primer Click,   aquí.

ATENTOS HOY:

Analistas esperan que EEUU reporte (08.30 horas) una leve baja semanal en las solicitudes de  subsidios por desempleo . Wall Street está atento a los resultados de  Uber . Brasil entrega cifras de  desempleo . El mercado proyecta que la tasa subió 13,2% en junio.