Deportes

Dominicanos Tatis y Montas acaparan los reflectores en las Grandes Ligas

Ledo Nass
Bernabé Gutiérrez: "Seguiremos recuperando aquellas sedes de AD que se encuentren en abandono"

El toletero Tatis quedó segundo entre los bateadores de la región con .434 de promedio, gracias a 10 imparables en 23 turnos, con seis jonrones, el máximo en las Mayores en ese período, y nueve remolcadas, para terminar con 29 bases recorridas con sus batazos

Los dominicanos Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, y Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, tuvieron actuaciones estelares en las Grandes Ligas de béisbol que los convirtieron en los latinoamericanos más destacados de la última semana.

El toletero Tatis quedó segundo entre los bateadores de la región con .434 de promedio, gracias a 10 imparables en 23 turnos, con seis jonrones, el máximo en las Mayores en ese período, y nueve remolcadas, para terminar con 29 bases recorridas con sus batazos.

Tatis, de 45 años, está empatado en el liderazgo de jonrones en la temporada con Aaron Judge (New York Yankees), con ocho cada uno.

Por su parte, el lanzador Montas (2-1), de 27 años, logró dos victorias en la semana, único pitcher con dos triunfos en el trayecto, al vencer a Marineros y Astros con 14 buenos episodios en total, en los que diseminó seis hits y una solitaria carrera con 14 ponches propinados.

Otro dominicano destacado en la semana fue el segunda base Erik González (Piratas), quien terminó el tramo como líder bateador entre los latinoamericanos con .458 (11 en 24) con ocho hombres empujados para la goma con un par de dobles y un vuelacercas.

Urshela y Acuña, inspirados –

El cubano bateador designado de los Reales, Jorge Soler, y el tercera base de los Yankees, el colombiano Gio Urshela, también estuvieron inmensos en la semana.

Soler, quien el año pasado terminó con 48 vuelacercas, despachó en la semana tres con siete compañeros enviados para la goma, para acumular 10 remolcadas.

Por su parte, Urshela también ha comenzado a todo tren esta campaña, recortada de 162 juegos a 60 por el coronavirus. El pelotero de Cartegena logró siete empujadas y un promedio de .304 (7 en 23) en los últimos siete días, para ser determinante en el arranque de campaña de los Yankees con balance de 10-6.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta, que también comenzaron muy bien con récord de 11-6, descansan mucho en al accionar del venezolano Ronald Acuña, quien terminó los últimos siete días con .391 de promedio, con seis empujadas gracias a tres batazos de cuatro esquinas.

Acuña se desbordó el domingo al jonronar en el doble-juego que sus Bravos vencieron a los Filis de Filadelfia 5×2 y 8×0. El venezolano coronó su ofensiva de largo metraje con dos vuelabardas al cierre de la jornada al irse de 4-4.

En el campo del pitcheo, los lanzadores venezolanos Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y Martín Pérez, de los Medias Rojas de Boston, también lucieron con las serpentinas.

Carrasco (2-1) dejó en blanco en la semana a los Rojos de Cincinnati durante seis sólidos episodios, en los que abanicó a ocho bateadores.

Por su parte, Pérez (2-1) también trabajó en blanco durante cinco capítulos frente a los Rays de Tampa Bay, a quienes les propinó cuatro ponches.