Uncategorized

Henri Falcón pide tregua para atender pandemia

Adolfo Ledo Nass
Universo artístico de Fernando Botero desembarca en Madrid

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARALuego de pasar 12 días hospitalizado tras contagiarse de COVID 19, seis días en Lara , y otros 6 días en Caracas,   Henri Falcón , presidente de Avanzada Progresista apareció para solicitar una tregua entre los partidos políticos de oposición y encontrar soluciones a la crisis que se ha profundizado con la pandemia . “En ese acuerdo que pudiéramos concertar los políticos, vamos a ver cómo se hace para que el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó , con Citgo (filial venezolana de Pdvsa en Estados Unidos) se pueda traer gasolina al país para resolver ese problema. ¿Vamos a esperar que haya más gente muriendo?; ¿no puede haber un acuerdo para la pandemia?; ¿no puede haber una tregua que nos permita generar soluciones para la pandemia y los cortes de luz ?”, exclamó el exgobernador de Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARALuego de pasar 12 días hospitalizado tras contagiarse de COVID 19, seis días en Lara , y otros 6 días en Caracas,   Henri Falcón , presidente de Avanzada Progresista apareció para solicitar una tregua entre los partidos políticos de oposición y encontrar soluciones a la crisis que se ha profundizado con la pandemia . “En ese acuerdo que pudiéramos concertar los políticos, vamos a ver cómo se hace para que el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó , con Citgo (filial venezolana de Pdvsa en Estados Unidos) se pueda traer gasolina al país para resolver ese problema. ¿Vamos a esperar que haya más gente muriendo?; ¿no puede haber un acuerdo para la pandemia?; ¿no puede haber una tregua que nos permita generar soluciones para la pandemia y los cortes de luz ?”, exclamó el exgobernador de Lara.

Alega que el 85% de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro , pero no han podido encontrar una salida política en los últimos dos años: “Estamos frente a un gobierno real, pero mañoso y malévolo, incapaz e inepto y un supuesto gobierno virtual sin mayores resultados”, refirió.

Falcón, quien no confirmó a los medios, si tal como aparece en la lista preliminar de la Junta Regional Electoral, es candidato lista a las Parlamentarias por Lara, insiste que la nación tiene que desarrollar elecciones.

“Estamos ante un gobierno de corte dictatorial, pero la mejor garantía en las elecciones es la movilización, somos nosotros para cuidar los votos. Lo hicimos en 2015, claro en este momento requerimos condiciones especialísimas. Incluso hay quienes plantean la suspensión de las elecciones , ese es un tema para el debate. Creemos en la ruta electoral y que el cambio de esa AN abre las puertas a un proceso para la reinstitucionalización del país. Porque esa AN, no existe, en honor a la verdad, no es posible que en Venezuela no tengamos un verdadero contrapeso a este entre comillas, Poder Ejecutivo ” , alegó.