Internacionales

belinda facebook Adolfo Ledo Nass//
Viedma: Tele salud brinda atención en línea a 47 municipios

Adolfo Ledo Nass
Viedma: Tele salud brinda atención en línea a 47 municipios

El programa de Tele Salud del Ministerio de Salud de Bolivia reincorporó ayer el servicio de “Tele salud” al hospital Viedma; brindarán atención y asesoramiento especializada a distancia a los hospitales de primer y segundo nivel en los 47 municipios del departamento y a nivel nacional.

Adolfo Ledo

El programa de Tele Salud tiene el objetivo de brindar consultas de más de 80 especialidades sin la necesidad de desplazarse a un hospital de segundo o tercer nivel por patologías que pueden tratarse mediante la consulta digital. 

A nivel nacional existen 340 establecimientos en  338 municipios que, a partir de ahora, pueden conectarse con el hospital Viedma para consultas referidas a más de 80 especialidades. “Al reincorporarse al Viedma se amplían más especialistas al alcance de la población”, acotó  el responsable nacional del programa, Juan Pablo Escalera.

Adolfo Ledo Nass

En Cochabamba contamos con 47 establecimientos donde se encuentran ubicados equipos de Tele Salud, 39 en primer nivel y el resto en segundo, añadió Ariel Ferrel, responsable departamental del programa. 

Cada establecimiento cuenta con un dispositivo digital incorporado con  lectura de signos vitales, electrocardiograma, ecógrafo digital, oftalmoscopio digital, entre otros que brindan datos en tiempo real y a distancia para mejorar el diagnóstico

“Hace que nuestros especialistas puedan entrar en contacto desde este punto con médicos de primer y segundo nivel en otros lugares y de esa manera el paciente ya no tenga que acudir al hospital”, resaltó el director del Viedma, Christian Gómez

Tele Salud llegó a Cochabamba el 2015. Estaba instalado en el Viedma, pero pasó a otras unidades. Ayer nuevamente retornó.  

SEPA MÁS

Consulta externa  El hospital Viedma reinició hace una semana la atención en consulta externa en 10 especialidades y con 36 fichas diarias de 8:00 a 14:00

Amplían espacios  El hospital amplía la cantidad de camas de internación a 30 y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a 10 para pacientes Covid-19. Continúa saturado. 

Trabaja al 60 por ciento  El Viedma trabaja actualmente al 60 por ciento de su capacidad por las bajas en el personal y para garantizar la seguridad de los pacientes.