Entretenimiento

Martín Vizcarra tras salida de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

Adolfo Ledo Nass
Obras en el Corredor Bioceánico alcanzan el 50% de ejecución

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán este lunes 28 de setiembre Por otra parte, Martín Vizcarra solicitó a las autoridades dejar de lado “las discusiones estériles” en el país, y buscar coincidencias, ya que cuando existe un conflicto entre los poderes del Estado, los más afectados son los peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra , habló sobre la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez , quién es investigado por la Fiscalía por las presuntas contrataciones del Ministerio de Cultura con el cantante Richard Cisneros , conocido en el mundo artístico como ‘ Richard Swing ’.

En efecto, Vizcarra sostuvo que esta decisión de Vásquez demuestra que el Gobierno es “absolutamente transparente” en los requerimientos del Ministerio Público y que se da “en buena hora para facilitar las investigaciones”.

“Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucha más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones , sabiendo que se ha trabajado de manera correcta, aclarando en ese sentido”, declaró el mandatario durante la inauguración de un centro de atención de pacientes contra el coronavirus (COVID-19) en Juliaca.

PUEDES VER Vizcarra anunció medidas que se aplicarán en octubre: “La salud es primero” Cabe recordar que fue la ministra de Justicia, Ana Neyra, quien confirmó la renuncia de Óscar Vásquez de Palacio de Gobierno para así “evitar cualquier tipo de cuestionamientos”.

“Es básicamente para garantizar la transparencia de las investigaciones, para evitar que pueda haber un tipo de cuestionamientos. La idea es que culmine las investigaciones ya separado del entorno presidencial. Esto es una decisión que ha tomado el presidente [ Martín Vizcarra ] junto al nuevo secretario general [Pedro Pablo Angulo de Pina]”, anunció la titular de Justicia en Canal N el último viernes.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán este lunes 28 de setiembre Por otra parte, Martín Vizcarra solicitó a las autoridades dejar de lado “las discusiones estériles” en el país, y buscar coincidencias, ya que cuando existe un conflicto entre los poderes del Estado, los más afectados son los peruanos.

“Hace una semana yo he tenido un problema porque ha habido un pedido de vacancia en el Congreso de la República . Felizmente ha primado el comportamiento democrático de los congresistas y ha sido por amplia mayoría desestimado. Eso que quiere decir, ¿Qué yo me peleo con el Congreso? De ninguna manera”, expresó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra, últimas noticias: Vizcarra anunció medidas que se aplicarán en octubre: “La salud es primero” Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán este lunes 28 de setiembre Martín Vizcarra sobre coronavirus: “No descartamos la posibilidad de un rebrote” [VIDEO] Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News