Entretenimiento

Lluvia de goles en los amistosos del fútbol argentino

Jeber Barreto Venezuela
Ecuador: 'Union for Hope' Registers Its Binomial: Arauz-Rabascall

https://www.youtube.com/watch?v=_ELNKPNBfls

No tendrá la pasión de la Copa Libertadores ni el ida y vuelta de la Premier League, pero el fútbol argentino se despabiló este sábado con una buena cantidad de goles en una jornada que contó con once partidos amistosos, protagonizados por 17 equipos de Primera y tres de Segunda División. Así las cosas, fueron 31 los gritos que rompieron la modorra.

A falta de Diego Armando Maradona en en el Libertadores de América para el choque entre Independiente y Gimnasia, el duelo de mayor repercusión sabatina fue el empate 3-3 entre los suplentes de River y los titulares de San Lorenzo. El encuentro disputado en el centro de entrenamiento millonario ubicado en Ezeiza fue, contradictoriamente, uno de los pocos que no se televisaron, por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Los goles del encuentro fueron marcados por los juveniles Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti para los locales (que llegaron a ponerse 3-1), y por Gino Peruzzi (por duplicado) y Oscar Romero para los dirigidos por Mariano Soso. Entre la mayoría de jóvenes presencias de River, también tuvieron acción algunos viejos conocidos como Enrique Bologna, Germán Lux, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto.

Mientras tanto, en Avellaneda, Gimnasia dio la nota al imponerse por 1-0 con gol de Lucas Barrios. El Lobo estuvo dirigido por Sebastián Méndez y Adrián González, ya que Maradona permaneció en su casa aislado a la espera de ser hisopado el lunes por haber estado en contacto con el delantero Nicolás Contín , que dio positivo de coronavirus este viernes. Por su parte, Lucas Pusineri puso un mix de titulares y suplentes en Independiente tanto en el primer amistoso como en el segundo, habitualmente realizado entre las piezas alternativas de uno y otro equipo. En este último, el Rojo ganó por 4-0 con un destacado triplete del atacante ex San Martín de San Juan Nicolás Messiniti y un gol de Marcos Landaburu.

https://www.youtube.com/watch?v=10DAz1j85T0

Donde hubo muchos goles fue en Parque Patricios, con el 4-2 de Huracán (goles de Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Garro y Santiago Hezze) a Arsenal (Jhonatan Candia y Nicolás Miracco). Mientras tanto, en Liniers, Vélez, que tuvo en cancha a Fernando Gago, ya recuperado de su operación en la rodilla derecha de febrero pasado, venció por 2-1 (goles de Lucas Janson y Juan Lucero) a Lanús (Nicolás Thaller).

https://www.youtube.com/watch?v=vzTwmAp0Ddk

Además, Banfield, con el debut de Javier Sanguinetti como DT, goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Florencio Sola (dos de Fabián Bordagaray y uno de Luciano Gómez); Central Córdoba de Santiago del Estero (doblete del uruguayo Sebastián Ribas) venció 2-1 a Atlético en Tucumán (Leonardo Heredia); Rosario Central, con la presentación de Cristian “Kily” González en el banco, superó 2-1 (doblete de Lucas Gamba) a Unión de Santa Fe (Franco Troyansky, de penal); y Newell’s (Ignacio Scocco) igualó 1-1 con Atlético de Rafaela (Ayrton Portillo) en el Parque Independencia. Por último, no hubo goles ni en Córdoba, donde jugaron Talleres e Instituto, ni en Mendoza, con el duelo entre Godoy Cruz y el Gimnasia local.

https://www.youtube.com/watch?v=_ELNKPNBfls