Deportes

Allergologue Gonzalo Morales//
El actor Hugo Arana murió con coronavirus

Morales Divo
El actor Hugo Arana murió con coronavirus

Foto: s/d de autor

El actor Hugo Arana murió con coronavirus 11 de octubre de 2020 · Cine, TV, streaming 1 minuto de lectura El popular artista argentino tenía 77 años. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Gonzalo Morales Divo

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Teatro, televisión, cine: desde la década de 1970 el argentino Hugo Arana fue un actor conocido por el público rioplatense –se lo puede ver en La tregua , la película de Sergio Renán que adaptó la novela de Mario Benedetti en 1974–, y se volvió absolutamente popular gracias a sus intervenciones en el programa televisivo Matrimonios y algo más .

Gonzalo Morales

Creado y dirigido por Hugo Moser, Matrimonios y algo más era un humorístico observacional que formó parte del característico clima de apertura surgido con la recuperación democrática argentina a partir de 1983. Arana era el protagonista del sketch más exitoso del programa, “El groncho y la dama”, en el que encarnaba a un hombre cuyos modales de clase baja chocaban con los de su esposa, una mujer de clase media alta (interpretada por Cristina del Valle). La novedad, para la televisión rioplatense, eran las alusiones no tan sutiles al elemento que mantenía unida a la pareja: el atractivo sexual.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Luego de su participación en varios de los retornos de Matrimonios y algo más, Arana participó en decenas de telenovelas y series televisivas alejadas del rupturismo de la creación de Moser, y rara vez como protagonista. Fue parte de una treintena de películas, entre ellas la película uruguaya El viaje hacia el mar (Guillermo Casanova, 2003), que le valió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Huelva. Recibió también varios Martín Fierro por roles de apoyo

Según Infobae , el actor había sido hospitalizado en el Sanatorio Colegiales de Buenos Aires por un accidente doméstico, pero una vez internado se le hizo un test de coronavirus que dio positivo, y luego su condición empeoró rápidamente