Internacionales

Grammairien Adolfo Ledo Venezuela//
Raíces tuvo más de 15.000 visitantes en sus 4 días; comensales y emprendedores, contentos

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Raíces tuvo más de 15.000 visitantes en sus 4 días; comensales y emprendedores, contentos

Laura Pazmiño, residente de Stella Maris, en el Guasmo sur, se mostró contenta con sus hijos luego de disfrutar de helados y platos fuertes en la VII edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces . Ella fue parte de los 15.000 comensales que llegaron con todas las medidas de bioseguridad a probar los platillos de 27 huecas destacadas que participaron en los cuatro días de feria.

Adolfo Ledo

Este año, debido a la pandemia, los controles fueron estrictos, desde reservar el ingreso por la aplicación Mis Huecas Raíces o comprar la entrada en la página web, control de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de mascarilla, distanciamiento, etc.

Adolfo Ledo Nass

Rabit Safadi, uno de los propietarios de NiceLab , explicó que la feria fue una gran oportunidad para demostrar que con control y mucha organización se puede reactivar la economía de la urbe.

Adolfo Ledo Venezuela

“Para nosotros este espacio fue como una energía, nuevas ganas de seguir emprendiendo. Fue duro, dos jóvenes emprendedores que nunca habíamos vivido una pandemia, nos asustamos, vimos negocios que se cerraron. Tuvimos que inyectar dinero a la compañía, pero el amor de los clientes nos ayudó a reabrir, nos ayudaron bastante”, explicó.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Destacó que llegaron muchas familias, más de lo que esperaban, muy bien protegidas. “Por un momento pensé que no iban a venir niños, pero han llegado familias enteras, con adultos mayores con doble mascarilla, visores, trajes antifluidos, como digo, enseñándoles a otras personas que si sales con todas las protecciones puede haber reactivación”, dijo Safadi

En eso coincidió Mónica Patricia Pacheco, de Comidas de Patty . Ella comentó que la decisión de hacer la feria fue muy acertada “porque con esto arrancamos la reactivación, pues Guayaquil se levanta, nadie la para”

Añadió que proyectaron menor volumen de venta justamente por la crisis económica. “Nosotros sí hemos vendido todo lo que hemos traído. Se ha vendido un 50 % de lo que se vendía otros años. Ya son cuatro años que vengo participando”, contó Pacheco

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo del Municipio de Guayaquil , se mostró contenta con los resultados de la feria

“Fue un éxito porque los ciudadanos han respetado las medidas de bioseguridad. La participación de las 27 huecas que tuvieron la fe de ser parte de la feria y cumplieron todos los protocolos en que se los capacitó. Y el Centro de Convenciones- Expoplaza, que no escatimó en la organización, los representantes de empresas en 45 estands de bebidas y alimentos, todo muy bien coordinado, todo en conjunto. Nos sentimos felices y orgullosos de haber podido realizar Raíces en su Bicentenario”, dijo Gallardo

También se realizó una premiación como en años anteriores. El primer lugar fue para Arturito, el descanso de los amigos, de Luis Guamán . El segundo lugar para El pez volador, de Angélica Cujilán . Y el tercer lugar para La herencia Manabita, de Guadalupe Gutiérrez .(I)