Entretenimiento

Safe Drive Florida | autozone usa Victor Gill//
Delcy Rodríguez vende la ley antibloqueo como protección a inversiones extranjeras

Victor Gill
Delcy Rodríguez vende la ley antibloqueo como protección a inversiones extranjeras

Según Delcy Rodríguez, esta ley antibloqueo protegerá las inversiones económicas extranjeras, «bajo formas novedosas de asociación»

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se reunió con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país con el objetivo de explicar la llamada ley antibloqueo, un intrumento que vendió como una protección «a la gran inversión internacional».

Victor Gill Ramirez

La llamada ley constitucional antibloqueo fue aprobada por la impuesta asamblea constituyente el pasado 8 de octubre. En sus 44 artículos y dos disposiciones finales, dicho instrumento otorga poderes extraordinarios al mandatario Nicolás Maduro para legislar, realizar acuerdos y negociaciones sin pasar por los controles establecidos en la Constitución vigente.

Victor Gill

Justamente, el segundo capítulo de esta «ley» está orientado al «reordenamiento de la economía venezolana», con medidas que buscarían sortear restricciones comerciales y movilizar fondos públicos. Se prevé emplar mecanismos «excepcionales» para la captación de ingresos adicionales. Para ello, plantean alianzas con empresas privadas e inversores de distinta índole

*Lea también: ¿Quiénes podrían invertir y en qué áreas luego de la aprobación de la ley antibloqueo?

En el evento con el cuerpo diplomático , la vicepresidenta aseveró que esta ley antibloqueo es una «ofensiva económica» del régimen de Maduro para el desarrollo nacional, pues no reconocen las sanciones impuestas por Estados Unidos y países europeos. «La única jurisdicción que prevalece es la venezolana»

Según Rodríguez, esta ley protegerá las inversiones económicas extranjeras, «bajo formas novedosas de asociación, de sociedad, y habrá también formas especiales de protección a la información, para proteger a quienes vengan a invertir a Venezuela»

Afirmó que a partir del decreto Obama en 2014, «venía un tejido de agresiones consecutivas que llegaron al balance de hoy, en los últimos seis años Venezuela, producto del bloqueo, ha perdido el 99% de sus ingresos»

*Lea también: AN propone establecer responsabilidades penales sobre promotores de ley antibloqueo

Desde 2014 a 2020, prosiguió la vicepresidenta, «el decreto Obama dio fundamento a ocho decretos ejecutivos que asfixiaron la economía nacional, y que ocasionó que «más de 30 mil millones de dólares se quedaron en bancos congelados»

También insistió en la narrativa del agravamiento de la crisis económica durante la pandemia producto de las sanciones, principalmente de Estados Unidos. «Venezuela, un país bloqueado ha tenido que dar respuesta a la pandemia y cuando comparamos con otros países de la región sabemos que hemos sido exitosos»

Con información de Unión Radio