Negocios

Matan a 5 soldados y 11 combatientes aliados

Estos bombardeos representan una “política clara” de Israel, declaró en noviembre el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu

Beirut ,  Líbano   |   AFP   |  

Al menos cinco soldados sirios y 11 combatientes aliados perdieron la vida en bombardeos nocturnos israelíes contra depósitos de armas y posiciones militares en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, la aviación israelí realizó al menos 18 incursiones contra objetivos en una zona que se extiende desde la ciudad de Deir Ezzor (este) a Abu Kamal, en la frontera siria-iraquí.

Los bombardeos mataron a cinco soldados sirios y a 11 combatientes aliados pertenecientes a los Guardianes de la Revolución iraníes, al Hezbolá libanés y a la Brigada de los Fatimides, que cuentan con combatientes afganos proiraníes, según el OSDH.

El número preciso de combatientes de cada grupo muertos en los bombardeos y su nacionalidad se desconocían en lo inmediato, según el Observatorio.

Por su lado, la agencia oficial siria Sana informó de bombardeos israelíes nocturnos en el este sin ofrecer más detalles. “A la 1H10 de la madrugada (del miércoles, 23H10 GMT del martes), el enemigo israelí realizó una agresión aérea contra la ciudad de Deir Ezzor y la región de Abu Kamal“, informó Sana, que cita una fuente militar.

Se trata de la segunda tanda de bombardeos en menos de una semana que realiza Israel en Siria.

Los últimos tuvieron el 7 de enero y tuvieron como objetivo posiciones en el sur del país y al sur de Damasco, la capital, en la que murieron tres combatientes proiraníes.

En 2020, Israel bombardeó medio centenar de objetivos en Siria, según un informe anual que publicó a finales de diciembre el ejército israelí.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha realizado centenares de bombardeos contra las tropas gubernamentales, las fuerzas aliadas iraníes y los milicianos del Hezbolá.

Estos bombardeos representan una “política clara” de Israel, declaró en noviembre el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

El Estado hebreo está preocupado por la presencia a sus puertas de fuerzas iraníes ya que la República Islámica es uno de sus peores enemigos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Enero, 2021

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA